Cundinamarca se destaca en la plataforma Cities for Global Health

 Cundinamarca se destaca en la plataforma Cities for Global HealthCon iniciativas como la elaboración de gel antibacterial, realización de conciertos on line y entrega de subsidios, entre otras acciones, Cundinamarca se destaca en la plataforma Cities for Global Health, portal web que fomenta la colaboración entre administraciones en el mundo con programas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“La Oficina de Cooperación Internacional de Cundinamarca aunó esfuerzos por la consecución de recursos técnicos y financieros con cooperantes internacionales en el marco de la contingencia producto de la COVID-19. Estamos tocando puertas de embajadas y organismos multilaterales para aplicar en Cundinamarca programas ejemplares de otras naciones”, aseguró Marcela Machado, secretaria departamental de Cooperación y Enlace Institucional.

Así mismo, la funcionaria destacó la importancia de hacer presencia en este tipo de portales que se convierten en herramientas de mutua colaboración entre los gobiernos del mundo “estamos presentes en _Cities for Global Health, con el fin de fomentar respuestas colectivas a diferentes retos que afrontamos las administraciones locales ante la actual crisis_”, señaló.

Vale la pena destacar, que la plataforma web, de origen europeo, a la fecha, tiene alojadas 252 prácticas para hacerle frente la pandemia desde diferentes ámbitos.

Dentro de las iniciativas ejemplares publicadas por el departamento para hacer frente a la crisis e impactar lo menos posible la vida de las y los cundinamarqueses vulnerables en los ámbitos económicos, emocionales y de prevención del contagio, sobresalen las siguientes:

- ¡Del licor al alcohol!: Licorera de Cundinamarca
- Concierto de bandas sinfónicas online: Idecut
- Subsidio del pago del servicio de agua para estratos 1, 2 y 3: Alcaldía de Funza

Vale la pena destacar que la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional está buscando las iniciativas ejemplares del departamento. Si cree que su municipio desarrolla este tipo de ejercicios escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ¡Contémosle al mundo lo que está haciendo Cundinamarca para hacerle frente a la pandemia!

portada revista18

NUESTRAS PUBLICACIONES

Conoce nuestra revista y enamórate de nuestra provincia
Ver +

logo120x45

Revista de Turismo Cultural, Aventura y Naturaleza.

Dirección

Calle 7 # 17 - 52
La Mesa, Cundinamarca

(+57 1) 8976208

(+57) 318 370 5466

contacto@destinosyaventura.co

Lun - Sab: 8:00am - 5:00pm